Los niños que se beneficiarían de un centro de educación especializada son aquellos que tienen necesidades educativas especiales debido a discapacidades físicas, intelectuales, emocionales o de desarrollo. Estas pueden incluir autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, trastorno del espectro autista, entre otras.
Nuestro programa está oficializado por el Minerd hasta el 5to grado. Si desea continuar con el programa fuera de la oficialización del Minerd puede hacerlo, sabiendo que para cursos técnicos en ciertas instituciones y programas universitarios la oficialización de otros grados será necesaria.
- Terapia del Desarrollo
- Terapia Conductual
- Terapia Ocupacional
- Terapia de Aprendizaje
- Terapia del Habla
- Intervención Neurocognitiva
- Reforzamiento Académico
El proyecto Incluyendo busca la óptima inclusión de niños y niñas con trastornos del desarrollo en el sistema educativo regular, ofreciendo la orientación y apoyos que requieren los diferentes actores del proceso (estudiante-familia-escuela-terapeutas). Es un seguimiento que aborda los aspectos socio- emocionales, académicos y conductuales con el objetivo de ofrecer las herramientas y el acompañamiento a los centros educativos en sus esfuerzos por la inclusión.
Desde los 2 años hasta los 16 *Algunas excepciones aplican.
En Centro Espectro realizamos evaluaciones diagnósticas para identificar las necesidades individuales. Estas evaluaciones incluyen una combinación de pruebas estandarizadas, observaciones directas y entrevistas, permitiéndonos desarrollar un perfil detallado del estudiante. A partir de esta información, diseñamos planes de intervención personalizados y estrategias educativas que promueven su desarrollo académico, social y emocional, asegurando que reciban el apoyo más adecuado y efectivo.